Denuncia edil de San Francisco Telixtlahuaca violencia política de género

Denuncia edil de San Francisco Telixtlahuaca violencia política de género

Nidia Betzabeth García Pérez denunció difamaciones y amenazas de muerte en su contra, acusó públicamente a las personas que considera responsables. 

Por Guadalupe Espinoza / Fotos: Max Núñez

Oaxaca, Oax.- A través de una conferencia de prensa, la presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Nidia Betzabeth García Pérez, denunció una serie de actos de violencia política y de género en su contra por parte de un grupo de personas que pretenden desestabilizar a la población.

La edil dio a conocer que desde 2018 ha sido víctima de ataques que han ido en incremento, desde difamaciones hasta amenazas de muerte hacia su persona, familia y equipo de trabajo.

Por otro lado, recalcó que los actos de violencia de género los atribuye a un grupo de adversarios políticos que se oponen a que el municipio sea gobernado por una mujer.

Indicó que las agresiones consisten en el bloqueo a cualquier actividad de su administración, actos de difamación en la población, agresiones y denostaciones a través de mensajes anónimos, además de que recientemente colocaron una cabeza de cerdo en uno de los vehículos de su propiedad.

Destacó que la violencia se agravó durante el pasado proceso electoral, donde recibió amenazas de muerte directa por parte de quienes quedaron inconformes con los resultados de la jornada de elecciones.

Responsabilizó de manera directa a Filiberto López Rosas, Francisco Javier Cruz Rosas, Ricardo Flores Jiménez, Misael Jiménez Carrasco, Ana Laura Carrasco, Roberto Lucio Trujillo, Rigoberto López Alcántara, Silvia López Ramírez, Moisés Santiago, entre otros, que la han atacado de manera directa.

Informó que ya presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, por lo que se encuentra a la espera de que las carpetas de investigación sean integradas debidamente para que los responsables sean sancionados penalmente.

Finalmente hizo un llamado a las diversas instituciones de gobierno para que implementen acciones eficaces, a fin de evitar actos de violencia en contra de mujeres que son autoridades en la entidad.

Denuncia edil de San Francisco Telixtlahuaca violencia política de género

TE PUEDE INTERESAR: