jueves, agosto 18, 2022

Denuncian presuntos despidos injustificados en el sector Salud

Destacadas

Inconformes protestan en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Por Guadalupe Espinoza

Esta mañana integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STNSS), sección nueve, protestan en los accesos de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para denunciar prresuntos  abusos a sus derechos humanos y laborales.

Al respecto, el secretario general de la gremial, Rómulo Alberto Palacios Trejo, señaló que acudieron a solicitar audiencia para que el organismo defensor dicte medidas cautelares en favor de tres trabajadoras que presuntamente fueron despedidas de manera injustificada.

Dijo que las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han comenzado a notificar despidos en contra de personal de contrato administrativo que cuenta con ocho años de antigüedad.

Refirió que desde meses atrás han iniciado las gestiones correspondientes para obtener bases y mejoras salariales, y en vez de eso han comenzado a despedir a sus agremiados.

Acusó que existe un sindicato mayoritario, el cual goza de beneficios, mientras que las trabajadores despedidas son madres solteras y necesitan de la fuente de empleo.

Por otra parte indicó que han buscado reunirse con el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, sin embargo se ha negado a recibirlos.

Por lo que solicitan medidas cautelares para que cesen los actos de hostigamiento y discriminación en contra de los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STNSS), sección nueve.

«De no haber alguna atención, nos vamos a quedar acá de manera indefinida hasta que nos den una audiencia», puntualizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes