jueves, agosto 11, 2022

Desinfectan vehículos del transporte público en Oaxaca

Destacadas

Supervisan que las unidades no hagan viajes abarrotados y exhortan a los conductores al uso obligatorio de cubrebocas.

Por Óscar Rodríguez / Foto de Estación Foto

Oaxaca, Oax.- En el municipio de San Agustín de las Juntas se instaló un filtro de acceso al poblado y se realizaron labores de desinfección de vehículos para frenar la mitigación de contagios de Covid-19.

En las tareas participaron autoridades estatales del poblado, policías y brigadistas de las Secretarías de Salud y de Movilidad Urbana que con equipo especializado y sanitizante, rociaron unidades y a los ciudadanos que ingresaron a la demarcación, ubicada en la zona conurbada de Oaxaca.

Además se supervisó que en el transporte público las unidades no hagan viajes abarrotados y los policías exhortaron a los conductores al uso obligatorio de cubrebocas, separar con algún plástico el distanciamiento con pasajeros y evitar el sobrecupo, para que no sea una fuente de contagio.

Con 17 casos confirmados en un solo día, en San Agustín de las Juntas se considera riesgoso el incremento de contagios de Covid-19, reconoció Ricardo Lara, regidor y portavoz del ayuntamiento.

Indicó que ante la gravedad de la pandemia en la comunidad de usos y costumbres, la autoridad municipal se da a la tarea de realizar operativos de prevención e información, para concientizar a las personas sobre la importancia de usar el cubrebocas y evitar en lo posible las aglomeraciones.

“En estos momentos reportamos un incrementos de 17 casos en un solo día, cuando al inicio de la pandemia o en meses de la segunda ola, veíamos casos de 6 y nos alarmábamos cuando veíamos 7 casos en un día, pero ahora se observan hasta 17 casos en un solo día”, refirió Ricardo Lara.

Destacó que, ahora, las personas que más se infectan son los jóvenes y niños, y aunque no aportó cifras, reveló que hay casos de niños hospitalizados, por lo que reiteró que es alarmante el incremento de casos Covid en la comunidad.

Dijo que como ordenanza municipal se están evitando las fiestas y reuniones con más de 10 personas  y se han cerrado todos los bares, depósitos de cerveza y cantinas en el lugar, además de negocios no esenciales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes