Desmienten pago obligatorio de guías en Cobao de Tlaxiaco

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Luego de circular en algunas redes sociales y medios de comunicación locales que el plantel 38 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), ubicado en el municipio de Tlaxiaco, obliga a los alumnos a realizar el pago de guías de estudio y cuotas de recuperación indebidas, el director de dicha institución educativa, Ulises Castellanos Victoria, desmintió tales señalamientos al asegurar que el pago de la inscripción y reinscripción va a la Secretaría de Finanzas sin que directivos o administrativos se queden con algún monto de lo depositado.

Detalló que según algunas publicaciones, se ha dado a conocer que los cobros están condicionando la inscripción o reinscripción de los alumnos al plantel, lo cual es totalmente falso, ya que ningún estudiante es obligado ni siquiera a la compra de guías de estudio que son materiales de apoyo para el semestre en cuestión.

Finalmente, el director del COBAO plantel 38 exhortó a los padres de familia a no dejarse engañar por publicaciones e información infundada y, en su caso, se dirijan directamente ante los directivos y administrativos de la escuela para aclarar todas sus dudas.


TE PUEDE INTERESAR: