lunes, agosto 8, 2022

Determinan en Tlaxiaco confinamiento obligatorio por Covid-19

Destacadas

El periodo de confinamiento inició este lunes 2 de agosto y concluirá el 31 de este mes para evitar un incremento de contagios.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Tlaxiaco, en la región Mixteca, determinaron iniciar un confinamiento obligatorio entre sus pobladores.

A través de un desplegado, informaron que el periodo de confinamiento inicia este lunes 2 de agosto al 31 de este mes, por estar en semáforo rojo.

Explicaron que las medidas restrictivas son para conservar la salud y las aplicarán en comercios establecidos, transporte público y comunidad en general.

La autoridad municipal detalló que los 78 casos activos y 120 casos sospechos que hay en el municipio pueden incrementar si no se toman medidas urgentes.


TE RECOMENDAMOS: Cierran por 15 días playas de Santa María Colotepec


Muchas de las comunidades carecen de la atención médica adecuada y deben evitar la saturación de los hospitales.

Por eso, reiteró que las medidas son el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de sanciones económicas, servicio comunitario o arresto durante 24 horas a quien incumpla; mientras que tianguis y días de plaza están suspendidos, en tanto que el horario de las actividades comerciales es de las 6 a las 14 horas para las no esenciales y de 6 a 16 horas para los especiales.

Además, el paso a personas foráneas al municipio estará restringido, a menos que realicen actividades esenciales, el transporte público solo puede operar al 30% de su capacidad y las medidas se pueden modificar dependiendo del comportamiento de los contagios y social.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes