El 23 de agosto iniciará el ciclo escolar la UABJO

Ante la contingencia sanitaria, las clases serán a distancia para salvaguardad la salud de universitarios y trabajadores.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- La dirección de Evaluación Educativa, Servicios Escolares y la Comisión Técnica de Medidas de Salud de la  Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), anunciaron que el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en los dos niveles educativos, medio superior y superior será el lunes 23 de agosto.

Dicho semestre comenzará en modalidad en línea, con el objetivo de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y en apego a las recomendaciones de la CTMS-UABJO, debido al repunte de casos de Covid-19 en Oaxaca durante la tercera ola de la pandemia.

Lo anterior, se determinó durante la reunión efectuada el pasado 9 de agosto en la cual participaron directoras, directores de escuelas, facultades e institutos, así como integrantes de la comisión técnica de medidas de salud (CTMS) y el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez.

Asimismo, establecieron ampliar la fecha para el proceso de inscripción de nuevo ingreso; las y los aspirantes que aprobaron el examen de admisión podrán realizar los trámites los días 18 y 19 de agosto, en caso de dudas, dirigirse a la facultad, escuela e instituto que les corresponda.

Finalmente acordaron que la Dirección de Servicios Escolares trabajará de manera presencial en Ciudad Universitaria (CU) para atender casos especiales durante el proceso de inscripción.


TE PUEDE INTERESAR: