En Huajuapan, ante aumento de hospitalizaciones de jóvenes por Covid-19, exhortan a quedarse en casa

Huajuapan de León, Oax.- “De acuerdo al corte con fecha 18 de agosto del año en curso que emite la Secretaría de Salud en Huajuapan de León, se contabilizan 2 mil 153 casos confirmados de COVID-19, desafortunadamente 133 defunciones y 83 casos o pacientes activos. Evidentemente en este mes de agosto se presenta un repunte de casos”, afirmó, Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud.

En este sentido, exhortó a la población a cumplir las medidas sanitarias preventivas que la Secretaría de Salud, el IMSS e ISSSTE han recomendado desde el inicio de la pandemia. Lamentó que los ciudadanos estén relajando las medidas preventivas pensando que no corre riesgo su salud.

Abundó que otro factor que genera exceso de confianza en la sociedad es la vacunación; sin embargo, las instancias de salud recomiendan que las medidas sanitarias continúen implementándose para proteger a la población menor de 18 años.

“El día de ayer la Secretaría de Salud notificó que de los casos reportados como hospitalizados, 15 son menores de edad y esta es la población que más debemos cuidar; independientemente del curso de la vacunación ya que aún cuando estemos vacunados podemos seguir siendo transmisores del padecimiento”.

Alberto Oscar Antonio Vieyra.

Recomendó que después de laborar y regresar a casa, los ciudadanos deben aplicar medidas preventivas para proteger al grupo de edad que ahora está siendo más vulnerable ante la pandemia.

Antonio Vieyra comentó que derivado de la solicitud del certificado de vacunación en establecimientos y edificios públicos, se ha observado que una cantidad de la población no acudió a vacunarse, pero ahora están buscando protegerse con este biológico.

Al respecto, exhortó a los jóvenes a quedarse en casa, “lo mejor es quedarse en casa durante los siguientes fines de semana y no acudir a fiestas o antros; no hay mejor decisión que no salir y aplicar las medidas sanitarias para evitar la alta transmisión que actualmente se presenta”.

“Una gran cantidad de ciudadanos no están conscientes que entre más nos cuidamos, también se benefician las actividades económicas que se van normalizando de acuerdo a las disposiciones sanitarias y el semáforo epidemiológico”, puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR: