En la Mixteca, dan positivo a Covid más de 200 personas en una semana

En Juxtlahuaca, Putla  y Tlaxiaco la capacidad hospitalaria se encuentra ocupada al 100%

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, informó que en la última semana del 2 al 6 de agosto, 264 personas dieron positivo a Covid-19 en la región.

Dijo que los municipios con más contagios son: Huajuapan, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Putla, Chalcatongo, Nochixtlán, Tamazulápam, entre otros.

Asimismo, hizo un llamado al sector médico privado para que notifiquen a la Jurisdicción Sanitaria el número de pacientes que están atendiendo para tener un registro lo más cercano a la realidad a fin de tomar las medidas pertinentes.

“Seguimos en una tendencia a la alza, sin embrago, estamos pidiendo a los médicos del sector privado por si tienen personas con síntomas relacionaos a la Covid-19 nos las manden, tenemos pruebas suficientes”, manifestó.

El funcionario detalló que en Juxtlahuaca, Putla  y Tlaxiaco la capacidad hospitalaria se encuentra ocupada al 100 por ciento.

Explicó que en el caso de Juxtlahuaca, la población no acató las recomendaciones al celebrar fiestas patronales, lo que contribuyó al incremento de contagios en gran medida.


TE PUEDE INTERESAR: