Fallece el empresario Fredy Alcántara

Ante el deceso del expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Oaxaca, diversos sectores productivos en la entidad externaron sus condolencias a la familia.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La tercera ola de contagios por Covid-19 dejó como saldo el fallecimiento del expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y exfuncionario estatal, Fredy Alcántara Carrillo, cuya muerte consternó a la sociedad oaxaqueña.

El empresario estuvo varias semanas hospitalizado, y según el reporte de sus familiares este miércoles dejó de existir al tener complicaciones por la enfermedad.

Ante su deceso, diversos sectores productivos en la entidad externaron su dolor, además del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que a su vez envió condolencias a los deudos de la víctima.

Fredy Alcántara Carrillo fungió como presidente de la Asociación de Hoteles en Oaxaca durante el periodo 2005 a 2007.

En 2007 fungió como subsecretario de economía y de 2011 a 1015 fue presidente del Instituto Político Empresarial de Oaxaca. Además fue consejero de Nafinsa y coordinación de vinculación empresarial del PRI en Oaxaca.

La entidad oaxaqueña enfrenta un pico de contagios de Covid-19, y ante esta emergencia sanitaria las autoridades reiteran a la población a reforzar las medidas de prevención para proteger la salud y la vida.

Cabe mencionar que recientemente la diputada electa de Morena, Concepción Rueda, indicó que dio positivo a la prueba de SARS-COV2, por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario y tratamiento médico, cuya condición se reporta como estable.

Por tercer día consecutivo, suman 24 hospitales saturados por casos de contagio de Covid-19, informó el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine.

El funcionario estatal afirmó que después de un mes de escalada ininterrumpida de contagios por Covid-19, la ocupación hospitalaria en la entidad sigue resintiendo la fuerza de la tercera ola de la pandemia mundial.

Detalló que de acuerdo a cifras de la Dirección de Atención Médica se muestran que del 15 de julio a la fecha, el número de pacientes que ingresaron a la red médica aumentó casi el doble, al pasar de 155 a 350, y la misma tendencia se presentó en aquellos que requirieron intubación, pues el número en ese mismo periodo aumentó de 35 a 72 personas enfermas que requirieron soporte mecánico para respirar.

Márquez Heine indicó que los efectos de este tercer pico también son palpables en el alza de casos activos, es decir, en el número de personas que cursan con la enfermedad en etapa de máximo contagio, este día, se contabilizaron dos mil 392 casos, mientras que a principios de julio la cifra era de 543 registros.

El funcionario reiteró el llamado a las y los oaxaqueños a continuar con las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados o públicos, mantener la sana distancia evitando la aglomeración de personas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial con alcohol al 70 %.


TE PUEDE INTERESAR: