Fallece menor de edad por ataque de puma Guadalupe Siete Cerros

Hay temor entre las familias de esta comunidad, perteneciente a  Chapulapa, ya que la fiera ha cobrado la vida de un menor de edad y anteriormente atacó ganado vacuno y caprino

Por Adalberto Brena

San Francisco Chapulapa, Oax.- Temor y psicosis ha generado la presencia de un puma en la agencia de Guadalupe Siete Cerros, perteneciente al municipio de San Francisco Chapulapa, en la Sierra Cuicateca.

El agente municipal, Pedro Trovamala, indicó que el pasado domingo 1 de agosto fue informado de que en el paraje Agua de Cerro, una fiera, que apareció de entre la maleza, atacó al menor de edad. Antes, habría atacado a dos perros que lo acompañaban, a los cuales también les arrebató la vida.

“El animal salvaje prosiguió con su ataque y se dirigió en contra de Gabriel Trovamala, de 12 años de edad, quien no pudo hacer nada contra la bestia, la cual con sus afiladas garras y colmillos destrozó en un corto tiempo el cuerpo del pequeño y lo devoró; una verdadera tragedia”.

Pedro Trovamala

Este ataque generó miedo entre las familias de la agencia de Guadalupe Siete Cerros, quienes informaron que no es la primera vez en que este felino ataca, pues reportaron que anteriormente mató a un toro y varios chivos. Lo ocurrido el pasado fin de semana causó el descontento de todos los lugareños quienes no estamos dispuestos a ser las próximas víctimas.

Tenemos la necesidad de ir a trabajar a nuestros campos de siembra. Estamos poniéndonos de acuerdo para terminar con este o estas fieras que han sembrado el terror”, aseveraron pobladores.

El puma es el segundo felino más grande, por detrás del jaguar, y uno de los depredadores de mayor tamaño que habitan en el estado de Oaxaca.


TE PUEDE INTERESAR: