lunes, julio 4, 2022

Forman alianza para hacer frente a la pandemia en la Costa de Oaxaca

Destacadas

Cerrarán playas, reducirán la ocupación máxima de hoteles y quienes no cumplan las medidas de sanidad podrán ser multados. 

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Las autoridades de seis municipios de la región Costa dieron a conocer una alianza que pretende sumar esfuerzos para mitigar la propagación de la Covid-19 en esta tercera ola de propagación del virus que vive la entidad.

A través de un comunicado, los ayuntamientos de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo anunciaron medidas más estrictas con el fin de evitar más decesos por este padecimiento.

De acuerdo a las autoridades, dichas medidas se tomarán de manera conjunta para hacer frente a la tercera ola de contagios en la entidad.


TE RECOMENDAMOS: Enfermarse de Covid “sale caro”; desembolso de hasta 16 mil 500 pesos por semana


Se determinó el cierre temporal de playas para evitar la aglomeración de personas, la reducción de ocupación y servicio de hoteles y establecimientos, así como el cierre de negocios en horas establecidas.

De la misma manera, se advirtió a la población en general que habrá sanciones a quienes no cumplan con las medidas de sanidad, tales como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.

Dichas medidas se tomaron en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria 04 de los SSO, perteneciente a la región Costa, y tomando en cuenta las recomendaciones del gobierno estatal a no relajar las medidas durante la contingencia sanitaria.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al corte de este 5 de agosto en la región Costa se contabilizan un total de 4 mil 021 casos acumulados de Covid-19, 345 defunciones y 415 pacientes activos por el virus.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes