Frustrado, traslado de paciente en ambulancia del hospital 12 camas de Teotitlán

La ambulancia se quedó descompuesta en el camino; se tuvo que recurrir a la ambulancia del hospital ‘Alberto Vargas Merino’.

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Las ambulancias que se encuentran en los diferentes hospitales de la ciudad de Oaxaca y de todo el país, tienen que tener permanentemente mantenimiento y estar en óptimas condiciones ante cualquier emergencia que se presente en el traslado de pacientes de un lugar a otro y salvar vidas

Desafortunadamente,  éste no fue el caso de la señora Ruth Mendoza Martínez, originaria de Teotitlán de Flores Magón, quien fue trasladada en la ambulancia del hospital comunitario al presentar labor de parto teniendo que ser canalizada al hospital ‘Dr. Alberto Vargas Merino’ de Cuicatlán; pero en el kilómetro 100 de la carretera federal 135 el vehículo oficial se descompuso, acudiendo elementos de la Policía Municipal de Cuicatlán al ser alertados de que una ambulancia con un paciente  se había quedado en la carretera

Ante ello, con los cuidados necesarios engancharon la ambulancia y la arrastraron hasta la entrada principal de Cuicatlán, hasta donde acudió inmediatamente la ambulancia del hospital ‘Dr. Alberto Vargas Merino’, por lo que se maniobró para ingresar a la paciente a la ambulancia y canalizarla al nosocomio para recibir atención médica.

Ciudadanos que observaron esta acción exigieron a la Secretaría de Salud de Oaxaca dotar de los recursos económicos e insumos necesarios para que las y los ciudadanos reciban atención médica eficiente, “son muy bonitos los discursos, pero distan mucho de la realidad”, apuntaron.