Fuerte lluvia derriba árboles en la capital

Monitorean zona de baja presión ubicada al sur-sureste de Huatulco, con 60% de probabilidades de ser ciclón tropical en 48 horas.

De la Redacción / Fotos de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- Debido a la intensa lluvia acompañada de fuertes vientos que se suscitó la tarde de este domingo en la ciudad de Oaxaca, al menos una decena de árboles y dos espectaculares fueron derribados, mientras que diversas vialidades presentaron encharcamientos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que las precipitaciones fueron causadas por el desplazamiento de la onda tropical número 19, por lo que implementó un operativo para atender los daños.

El aguacero duró poco, alrededor de 20 minutos, pero las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de los árboles, cortes de energía eléctrica y calles anegadas en la ciudad.

Los árboles cayeron en diversos puntos de la capital, entre ellos un antiguo ejemplar ubicado sobre la calle de Palmeras casi esquina con Las Rosas, en la colonia Reforma; otro en la calle Refugio, en el Barrio de Jalatlaco.

Otros ejemplares también fueron derribados sobre la Calzada de la República, en la calle Emiliano Zapata de la colonia Reforma y en el Bulevar Eduardo Vasconcelos, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 6.

Personal del municipio capitalino atendió la caída de otro árbol en la calle Loma Bonita esquina Río Consulado del Fraccionamiento La Loma, misma situación que se presentó en la calle Plutarco Elías Calles de la colonia Alemán.

En tanto, las corporaciones de seguridad acudieron en coordinación con elementos de la CFE para atender la caída de un espectacular en la avenida Venus de la colonia Estrella.

Mientras que, en la calzada Porfirio Díaz una jacaranda cayó sobre una camioneta a la altura de la Glorieta de las Águilas, dejando solo daños materiales.

Elementos de Protección Civil reportaron que la camioneta Nissan color blanco, con placas de circulación TLW 51-95 de la ciudad de Oaxaca, transitaba por el lugar cuando cayeron las ramas de la jacaranda de más de 15 metros de altura.

Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos y de la CEPCO acudieron a los diferentes sitios para realizar la poda y el retiro de las ramas caídas y despejar las vialidades.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementó un operativo de auxilio a la población afectada por las fuertes lluvias.

Cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que una zona de baja presión que se ubicó este domingo a 535 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, presenta un 60 por ciento de probabilidades para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, por lo que pidió a la población estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.


TE PUEDE INTERESAR: