Avanza con rapidez vacunación de treintañeros en la capital

Hoy jueves toca el turno a personas de 30 a 34 años, para recibir la primera dosis del biológico anticovid de AstraZeneca.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Este miércoles dio inicio de forma ágil y ordenada la jornada de vacunación anticovid para personas de 35 a 39 años de edad en el municipio de Oaxaca de Juárez, para lo cual habilitaron cuatro puntos de vacunación.

Ello, como parte del Programa Nacional de Vacunación que coordina la Delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca, a fin de inmunizar a la población con una primera dosis contra este padecimiento.

Esta jornada de vacunación concluirá este jueves 12 de agosto, cuando inmunizarán contra la Covid-19 a personas de 30 a 34 años de edad, quienes recibirán la primera dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

Bajo el resguardo de elementos de la Guardia Nacional, la jornada inició sin ningún contratiempo y con largas filas de personas que esperaban su turno para recibir la vacuna. Sin embargo, el proceso para ser vacunados fue de forma rápida.

En las cuatro sedes que fueron habilitadas en la zona Militar de Santa María Ixcotel, en el gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y en la explanada de la agencia municipal de Viguera, se registró una amplia concentración de personas.

Este jueves la jornada reinicia, por lo que las autoridades reiteran a los beneficiarios acudir con su credencial del INE, CURP y expediente de vacunación con código QR requisitado que descargaron en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php al momento de hacer su registro.

Asimismo, exhortan a la población a evitar hacer filas anticipadas para no poner en riesgo su salud e ingerir alimentos previamente, además de aplicar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas de forma correcta y mantener la sana distancia en todo momento.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), durante las últimas 24 horas se contabilizaron 435 casos nuevos de Covid-19, distribuidos en 91 municipios de la entidad, siendo Oaxaca de Juárez el primer lugar con 63 pacientes positivos.


TE PUEDE INTERESAR: