Investigan a concesionarios de taxis utilizados en delitos

Ambas unidades del transporte público fueron utilizados por los presuntos asaltantes para arribar y huir de las respectivas escenas del crimen. 

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Movilidad del estado de Oaxaca (Semovi) inició un procedimiento de revocación del permiso a dos taxis que fueron utilizados en actos ilícitos, hechos ocurridos los pasados 24 y 26 de agosto.

El titular de la dependencia, Arturo López Sorroza, dio a conocer que se ordenó citar a los concesionarios o choferes de ambas unidades que fueron utilizadas para cometer presuntos delitos en la región de Valles Centrales.

«Desde la SEMOVI colaboraremos estrechamente con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para esclarecer estos hechos. Independientemente, se ha iniciado el procedimiento de revocación de ambas unidades del servicio público involucradas».

Arturo López Sorroza.

El pasado 24 de agosto el taxi 06-633 de Rojas de Cuauhtémoc fue utilizado por dos personas para asaltar una zapatería ubicada en la colonia Volcanes, de donde sustrajeron más de 50 pares y escaparon sin ser detenidos.

Por otro lado, el pasado 26 de agosto, los ocupantes de la unidad marcada con el número económico 13-176, del sitio Alemán Zautla, asaltaron a una repartidora de una empresa de alimentos en la colonia Nezahualcóyotl, de San Martín Mexicapam. Uno de ellos fue detenido minutos más tarde por elementos de la Policía Estatal.

Este ilícito fue captado en video y difundido en redes sociales, facilitando la labor de las autoridades. Sin embargo, usuarios de las redes sociales manifestaron su disgusto por el uso frecuente de unidades de alquiler para cometer ilícitos en diversas regiones de la entidad.


TE PUEDE INTERESAR: