lunes, agosto 8, 2022

Jóvenes alcoholizados provocan choque vehicular en Calzada San Felipe del Agua

Destacadas

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El abuso en el consumo de alcohol continúa siendo una de las principales causas de accidentes de vialidad en Oaxaca de Juárez. Este fin de semana el conductor de un automóvil particular se impactó contra los ocupantes de una camioneta, con un saldo de varias personas lesionadas y daños materiales.

De acuerdo al reporte de las corporaciones de seguridad, el percance ocurrió durante el fin de semana  sobre la Calzada San Felipe del Agua, agencia de la ciudad de Oaxaca.

Se informó que varios jóvenes que circulaban en estado de ebriedad y rebasando los límites de velocidad a bordo de un automóvil particular de color rojo con placas de circulación THK-73-20 del estado, presuntamente invadieron el carril contrario, y a la altura del Instituto San Felipe se impactaron de manera frontal contra una camioneta cerrada de color negro, a la cual ocasionaron daños.

En un intento por esquivar el impacto, el conductor responsable realizó una maniobra que ocasionó que volcaran sobre la calzada resultando lesionados los ocupantes de la unidad siniestrada.

Tras el reporte acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de emergencias, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron a una clínica particular para recibir atención médica.

Al interior de la unidad volcada los elementos policiales hallaron varios envases de cerveza vacíos, por lo que el automóvil fue asegurado para fincar responsabilidades.

De acuerdo a datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cada año en México se registran más de 25 mil muertes entre automovilistas por abuso de alcohol, colocando a nuestro país en el séptimo lugar a nivel mundial en decesos por percances automovilísticos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes