sábado, agosto 13, 2022

Jóvenes de Huajuapan recibieron premiación del concurso “La mejor postal”

Destacadas

Huajuapan de León, Oax.- Dayna Loyola Lagunas, directora de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Huajuapan, informó que hizo entrega de la premiación a los ganadores de la convocatoria de fotografía “La Mejor Postal”.

Loyola Lagunas felicitó a los ganadores y a quienes participaron en esta iniciativa que tuvo la finalidad de promover la riqueza cultural, natural y las costumbres de los huajuapeños.

Es importante seguir promoviendo este arte que es la fotografía, esta vez se tuvieron dos categorías profesional y aficionado se tuvo una buena participación de edades diversas, hacemos un reconocimiento especial a los jóvenes que están impulsando la cultura municipal a través de la fotografía esperamos que quienes participan por primera vez sigan mejorando para seguir compartiendo la cultura de la mixteca”, puntualizó.

Hugo Betanzos Martínez compartió su fotografía “Agua de mi tierra”, que demuestra cómo aún existe belleza natural en Huajuapan y comunidades circunvecinas, “durante el tiempo que llevo en la fotografía he tratado de capturar la belleza natural; para mi Yosocuta es un lugar muy representativo no solo por la importancia hacia la población de la cabecera municipal”.

Por su parte, Yoselin Alexa Ramírez, señala que su fotografía denominada el «Jarabe Mixteco hecho con piedras de río» la tomó en Rancho Jesús con el apoyo de su familia. La foto proyecta la naturaleza y el caudal de agua de este lugar, “yo no esperaba ganar un lugar esta convocatoria; fue una bonita experiencia”.

Andrés Santiago Carrera, con su foto ‘Un ayer en el presente en la Mixteca’, comentó que es una buena iniciativa que se implementen convocatorias que ayuden a motivar a la juventud a compartir su trabajo fotográfico.

En mi foto hice la unión entre lo que fue el palacio municipal y lo que ahora es este edificio restaurado con una bella tradición que tenemos, que es parte de nuestra cultura que es el Jarabe Mixteco”, citó.

Regina García Sánchez, «Tiernos sabores«, refirió que su foto proyecta a la señora Tarcila que por 40 años se ha dedicado a la venta de elotes, trabajo humilde y honesto que forma parte de las costumbres de esta ciudad.

Cabe mencionar que Brayan Antonio Barragán Chávez y Jesús Manuel Pérez fueron los ganadores de esta convocatoria proyectando al Señor de los Corazones y la tradicional matanza, iconos culturales de Huajuapan.

Noticias relacionadas

Noticias recientes