Juquila en semáforo rojo por brote de COVID-19

No hay acceso al Santuario, tampoco peregrinaciones. Prohiben a la población la realización de fiestas y reuniones.

Por la Redacción 

Oaxaca, Oax.- Autoridades municipales de Santa Catarina Juquila indicaron que se encuentran en semáforo rojo debido al nuevo brote de COVID-19 en la población.

En coordinación con el Hospital Básico Comunitario y el Santuario de la Inmaculada Virgen de Juquila, mediante un comunicado dieron a conocer que se determinó que aún no hay acceso al Santuario para las peregrinaciones, excursiones y autobuses. 

Recalcaron que el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio para todas las personas en la vía pública, también los vendedores de productos, prestadores de servicios y puestos fijos, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.


TE RECOMENDAMOS: Forman alianza para hacer frente a la pandemia en la Costa de Oaxaca


El transporte público debe contar con todas las medidas necesarias.

Prohibieron la realización de todo tipo de eventos masivos, como bailes, fiestas patronales, bautizos, bodas, etcétera. Establecimientos no esenciales deberán cerrar a las 10:00 de la noche y el cierre temporal de bares, cantinas, centros botaneros y más.

El panteón municipal seguirá operando con un mínimo de personas, pidieron a la población limitar su asistencia en funerales y rezos, con el fin de evitar aglomeraciones y así cortar la cadena de contagios del virus SARS-COV-2.


TE PUEDE INTERESAR: