Justiciatel proporciona atención oportuna, humana, expedita y de calidad

Este servicio se ha convertido en una iniciativa positiva que permite a las y los justiciables recibir de personal especializado y profesional, atención oportuna.

Oaxaca , Oax.- A través del Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel del Poder Judicial del Estado con la línea telefónica 800 719 22 32, se proporciona orientación e información tanto a la comunidad jurídica como a la ciudadanía en general sobre algún procedimiento o trámite que tengan en los diferentes  juzgados del estado, con el fin de contribuir a un acceso a la justicia más eficaz, con calidad, imparcialidad y sentido humano.

En lo que va de este año, del uno de enero al 31 de julio, ha atendido dos mil 686 asuntos, dentro de los cuales destacan casos en materia familiar, civil y penal como pensión alimenticia, divorcio incausado, voluntario, reconocimiento de paternidad, guarda y custodia, separación de cónyuges, abuso sexual, lesiones, homicidio, fraude, así como solicitudes de información en general.

Con un año de implementación, este servicio se ha convertido en una iniciativa positiva y de resultados que permite a las y los justiciables recibir de personal especializado, profesional, con experiencia, conocimiento y dominio de situaciones, atención oportuna a sus dudas; así como ser enlace entre ellas y las áreas o direcciones correspondientes a su trámite en proceso.

Existen tres tipos de asuntos que atiende esta área, el primero respecto a los cuestionamientos del ciudadano en general sobre los servicios que brinda el Poder Judicial como son asuntos jurisdiccionales o cuestiones administrativas; el segundo está enfocado exclusivamente al justiciable, es decir, aquel ciudadano que lleva un asunto en cierto juzgado y tiene la inquietud en la gestión de algún trámite.

Asimismo, todo tipo de casos en los que cualquier persona sea justiciable o no, haya acudido a alguna oficina de la institución y considere que se le ha dado un trato poco digno, en ese momento puede comunicarse a JusticiaTel para priorizar su situación.

La sociedad en general, así como abogados litigantes puede hacer uso del Centro de Respuesta Inmediata JusticiaTel con marcar el número 800 719 22 32.