Lamenta Iglesia Católica en Huajuapan deceso de sacerdotes

Recomienda a la población seguir con las medidas sanitarias.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Este viernes la gghhIglesia Católica local dio a conocer el fallecimiento del Presbítero David Maldonado Cruz, quien encabezaba la Rectoría de Santa Cruz, perteneciente a la parroquia de Juquila en Huajuapan, sumando a la fecha 12 párrocos que han perdido la vida en lo que va del presente año, algunos de ellos por complicaciones del COVID-19 y otros por enfermedades relacionadas a su avanzada edad.

El encargado de la Pastoral de las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Huajuapan, el padre Alejandro Rojas Rojas, informó que el último sacerdote finado fue el Presbítero Heriberto González Cruz el pasado 7 de febrero del presente año, y el 18 de febrero a la edad de 89 años, de igual manera murió el padre Francisco Rojas López.

Asimismo, recordó  que la mañana del 22 de octubre la lglesia Católica dio a conocer el fallecimiento del presbítero, Ausencio Hernández Acevedo, quien era el encargado del templo del Perpetuo Socorro en Huajuapan, cuyo deceso ocurrió a las 09:00 horas y las causas de su muerte fue presuntamente una descompensación de la presión arterial.

Rojas Rojas consideró que a la lglesia Católica le preocupan los decesos de los ciudadanos en general, y de los sacerdotes en particular por diferentes enfermedades, «pero es algo preocupante y es algo que nos está haciendo reflexionar a los sacerdotes sobre el cuidado de nuestra salud. A lo mejor nos hemos descuidado en tomar las precauciones y la atención que se debe dar, por lo que es necesario hacerse los chequeos necesarios de salud, porque de repente puede uno enfermarse».

Pidió que los fieles oren por el descanso de los presbíteros fallecidos, así como de todas las personas que están perdiendo la batalla por la presente pandemia del virus COVID-19, para que Dios les dé fortaleza y su pronta resignación y consuelo.

Recordó que hace más de un año, en el mes de julio, se confirmaba la muerte del Obispo Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda alrededor de las 15:25 horas, debido a complicaciones de salud a consecuencia del cáncer que sufría desde el año 2008.

“Siempre será muy doloroso a pesar de que estamos acostumbrados a la muerte, pero no alcanzamos a entender el misterio de la muerte. Nuestro hermano ha dejado de estar entre nosotros, pero sigue estando de manera espiritual guiándonos en este camino de la fe”, dijo.