Llama arzobispo a cultivar la humildad

Pedro Vázquez Villalobos llamó a la población a seguir las medidas sanitarias para mitigar los contagios de Covid.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Después de tres domingos de estar ausente, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, presidió la misa del mediodía en la Catedral Metropolitana, donde señaló que la humildad es un valor que la sociedad debe recuperar.

Todo, dijo, lo hemos recibido de Dios. Sin embargo, hay personas que “nos creemos los únicos, los importantes y no lo somos”. ¿Por qué te crees tan grande?, preguntó durante la homilía de este domingo, si no lo eres.

Para el arzobispo de Oaxaca, el único grande es Dios “el único poderoso y que lo sabe todo es Dios”.

Pensamos, añadió, que nadie es como nosotros “y nos llenamos de soberbia y de vanidad”. Pero volvió a preguntar: ¿qué tienes tú que no hayas recibido de Dios?. Tú y yo, dijo a sus feligreses, somos limitados.

“Ni tenemos poder, ni sabemos todo, pero nos vence el orgullo y nos ponemos frente a los demás y nos comparamos con los demás”.

Por eso, Vásquez Villalobos dijo que es triste perder esa sencillez y esa humildad de corazón.

“Entonces habrá mucho desprecio de nuestra parte para las demás personas”, reflexionó.

Porque “nos creemos que somos los que sabemos y que somos los únicos que pueden, los capaces y que nadie es como nosotros”.

Y volvió a preguntar ¿los vamos a despreciar porque no son de nuestro color?, ¿los vamos a despreciar porque no están preparados?, ¿los vamos a despreciar porque son jóvenes?.

Por eso pidió ser humildes, aceptar a quien no sabe, a quien es diferente a nosotros, no sentirnos grandes e importantes y procurar una sociedad más incluyente.

El arzobispo recuperó su salud después de una infección estomacal que lo hizo convalecer y durante la misma pidió por quienes están enfrentando el pesar de la enfermedad.


TE PUEDE INTERESAR: