martes, agosto 9, 2022

Llevan jornada de salud visual a Cuicatlán

Destacadas

Cataratas y carnosidad, enfermedades visuales más recurrentes entre la población que fue atendida.


Por Agencia Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax. Habitantes del municipio de Cuicatlán y localidades circunvecinas reconocieron el beneficio que se obtuvo con la jornada de salud visual que se llevó a cabo durante dos días, misma que fue realizada de manera conjunta entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Dr. Lente.

Pobladores que fueron beneficiados con estos estudios señalaron su agradecimiento, ya que muchas veces por falta de recursos no pueden tener acceso al servicio de oftalmología y las enfermedades visuales van empeorando.

Difícilmente tenemos acceso a estos servicios por el costo de los estudios ytratamientos, además de que no se cuenta en el Hospital Regional Dr. Alberto Vargas Merino con el área de oftalmología”, mencionaron los habitantes de esta Tierra del Canto.

“Confiamos en que se esté dando una reprogramación de actividades para todos los que padecen diferentes enfermedades de la vista y que por diferentes circunstancias no pudieron acudir puedan ser atendidos en esta jornada”, consideraron vecinos de Cuicatlán.

Por su parte, el optometrista Mario Miranda Bárcenas, señaló que las enfermedades más recurrentes entre la población diagnosticada, se detectaron males relacionados con cataratas y carnosidad.

Comentó que a las personas que se les recomendó el uso de lentes, estos se les estarán entregando este fin de semana en Unidad Médico Familiar (UMF) número 13 del IMSS.

Noticias relacionadas

Noticias recientes