Mañana inicia vacunación de treintañeros en la capital de Oaxaca

Este 11 de agosto vacunarán a adultos de 35 a 39 años, y el día 12, a los de 30 a 34; aplicarán la vacuna anticovid de AstraZeneca en cuatro sedes.

De la Redacción / Foto de Agencia Fotoes

Oaxaca, Oax.- Después de una larga espera, este miércoles 11 de agosto dará inicio la jornada de vacunación contra la Covid-19 para personas de 30 a 39 años de edad en el municipio de Oaxaca de Juárez.

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, informó a través de sus redes sociales que se habilitarán cuatro sedes en la ciudad capital para inmunizar a adultos jóvenes con la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

La funcionaria detalló que el día miércoles 11 de agosto será el turno de las personas que están en el rango de edad de 35 a 39 años de edad, mientras que el jueves 12 recibirán la vacuna aquellos de 30 a 34 años.

Los centros para la aplicación del biológico estarán ubicados en el gimnasio universitario de la UABJO en CU, en el hospital militar de Santa María Ixcotel, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y en la explanada de la agencia municipal de Viguera.

Los beneficiarios deberán llevar su credencial INE, CURP y expediente de vacunación con código QR requisitado que descargaron en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php al momento de hacer su registro.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a evitar hacer filas anticipadas para no poner en riesgo su salud e ingerir alimentos previamente, además de aplicar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas de forma correcta y mantener la sana distancia en todo momento.


TE PUEDE INTERESAR: