jueves, agosto 11, 2022

Médicos piden justicia por homicidio de colega

Destacadas

Señalaron que el clima de inseguridad e indefensión al que está expuesta cotidianamente la sociedad les lleva a solicitar a las autoridades encargadas de procurar justicia que este crimen no quede impune y que se aplique todo el peso de la ley.

Por Guadalupe Espinoza

Integrantes del Colegio Médico de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso” y directivos de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), exigieron justicia por el asesinato del doctor Miguel Ángel González de la Paz, ocurrido el pasado domingo en Trinidad de Viguera, en la ciudad de Oaxaca.

A través de un comunicado señalaron que el clima de inseguridad e indefensión al que está expuesta cotidianamente la sociedad les lleva a solicitar a las autoridades encargadas de procurar justicia que este crimen no quede impune y que se aplique todo el peso de la ley.

“A la familia de nuestro compañero médico le expresamos nuestra solidaridad y pedimos al creador fortaleza en tan difícil momento”, señala el documento difundido de manera pública.

Por otra parte, durante la madrugada de este martes, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Víctor Alejandro L.S., señalado como presunto responsable del homicidio del médico Miguel Ángel González de la Paz.

Asimismo, se informó de manera extraoficial que otro de los cómplices ya se encuentra identificado, además de que ambos son integrantes de una pandilla.

Cabe señalar que el ahora occiso fue atacado con un arma blanca en múltiples ocasiones en plena calle por un sujeto que fue captado en video por personas que presenciaron el crimen.

Noticias relacionadas

Noticias recientes