lunes, agosto 15, 2022

Oaxaca ocupa el cuarto lugar nacional en casos de dengue

Destacadas

Los SSO reportan 113 casos, de los cuales 7 corresponden a dengue grave, 51 con signos de alarma y 55 a no grave.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) colocan a la entidad en el cuarto lugar nacional en casos de dengue no grave, pero con signos de alarma.

De acuerdo a la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los SSO, en la semana sanitaria número 29, se contabilizaron un total de 113 casos de dengue, de los cuales, 55 no son graves, 51 con signos de alarma y siete son graves.

Ahora el dengue hemorrágico se reclasificó sanitariamente a dengue con signos de alarma y graves, se indicó.

La dependencia informó que en la región de Valles Centrales se registraron 54 casos confirmados, en San Juan Bautista Tuxtepec 38, la Costa contabilizó 13, el Istmo de Tehuantepec cinco, Mixteca dos casos y la Sierra Norte un caso confirmado.

En tanto, los municipios más vulnerables a la transmisión del dengue provocado por el mosquito Aedes Aegypti, son Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal, en los que se han registrado de enero a la fecha dos defunciones.

Los SSO advierten a la población que el mosquito se ha adaptado a los climas de todas las regiones del estado, por lo que sus huevecillos se reproducen fácilmente en cualquier parte y se transmite por medio de picaduras.

Cabe señalar que el vector se reproduce principalmente en charcos y estanques temporales creados por la lluvia, así como en terrenos aluviales junto a arroyos, lagunas y riberas.

En ese sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar mantener depósitos de agua en sus viviendas generados por las lluvias, a fin de evitar la propagación de este padecimiento.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes