Octaviano Robles acepta con entusiasmo nuevo reto de ultra distancia

El experimentado corredor recibe apoyo para asistir a emblemática carrera de 100 millas

El corredor y policía auxiliar Octaviano Robles Cruz participará en la prestigiosa carrera Travesía En Las Sierras en la distancia de 100 Millas. La competencia se llevará a cabo en Villa del Carbón, Estado de México, México, los días 25 y 26 de septiembre de este 2021.

Esta será la segunda participación de Octaviano en esta histórica carrera. Su primera experiencia fue en la primera edición de la carrera en 2011, donde terminó segunda posición. Las 100 Millas del Circuito Sólo para Salvajes cumple 10 años de ser la carrera pionera de 100 millas en México. Travesía En Las Sierras incluye además distancias de 100 Km, 50 km y 50 millas. Este evento Deportivo está organizado por Pedro Fletes Omaña.

Este año Octaviano Robles tuvo un comienzo de temporada ajetreado con dos carreras de ultra distancia celebradas en un período corto. Primero, fue la carrera de 24 horas en Cancún y unas semanas después llegó su participación en el Backyard Ultra México, donde también terminó exitosamente primero en su categoría.

“Sentir la adrenalina de regresar a la cuna de las 100 millas me embarga de emoción. Será volver a sentir dolores satisfactorios en una travesía verdaderamente demandante para el ser humano. Tuve el honor de haber participado en la primera edición cuando se realizaron por primera vez 100 millas en México. Agradezco a Oax Sport y a mi corporación policial de la PABIC la confianza en mi persona para volver a surcar 160 km, de mañana, tarde, noche y madrugada, de verdadera emoción donde nuevamente pondré a prueba mis capacidades físicas y psicológicas. Gracias por todo el apoyo.” Octaviano Robles Cruz, Ultra Maratonista y Policía de la PABIC Oaxaca.

El reconocido atleta participará en esta carrera de 100 millas con la esperanza de sentar un logro que lo lleve a calificar en la Badwater 135, carrera que se realiza cada año en el Valle de la Muerte, California, EUA. Esta justa se conoce como “la carrera a pie más dura del mundo”, comienza por debajo del nivel del mar y sube hasta una altitud de 2,548 m, al inicio de la cuesta del monte Whitney.

“En la agencia dedicamos tiempo a detectar eventos atléticos relevantes y viables a los cuales asistir. Tras casi dos años de actividad, deseamos expandir la experiencia competitiva fuera del país con algún atleta oaxaqueño.

Por su fortaleza, experiencia y ser una figura reconocida en la comunidad oaxaqueña, consideramos a Octaviano el candidato idóneo para afrontar un reto de ultra distancia en California, EUA, cuya comunidad ha mostrado interés por nuestro proyecto y labor de nuestros atletas. Por tal motivo, decidimos comenzar a preparar una posible participación fuera del país, cuyo primer paso será la asistencia de Octaviano Robles a la carrera de 100 millas más representativa de México.” Diana García, relaciones públicas, Oax Sport.

La participación de Octaviano Robles en Travesía En Las Sierras será la segunda que realiza este año con Oax Sport. Somos una agencia deportiva sin fines de lucro que apoya a los atletas de Oaxaca administrando su participación atlética a través de búsqueda de patrocinio, desarrollo de campaña publicitaria y organización de alojamiento y traslados a eventos en el país. Su fuente de ingresos proviene principalmente de donaciones particulares.