Organizan conferencias en la Mixteca para erradicar la violencia de género

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de los colectivos ‘Marea Verde’ e ‘Hijas de la Luna’, dieron a conocer que con la finalidad de erradicar la violencia de género en la región de la Mixteca, a partir del próximo sábado 21 de agosto emprenderán un ciclo de conferencias denominado «Fin Violeta», en donde contarán con la participación de mujeres especialistas en el tema.

Explicaron que las conferencias se realizarán de manera virtual a través de la plataforma zoom y serán transmitidas en las páginas de Facebook de los colectivos, y la primera de éstas será enfocada hacia la violencia política de género, misma que será impartida por la Doctora en Estructura Social y Desigualdades, Natividad Cárdenas Morales, a las 18:00 horas.

Detallaron que posteriormente, el domingo 22 de agosto de igual forma a las 18:00 horas, la activista e impulsora de la primera reforma en México para reconocer y tipificar la violencia digital, Olimpia Coral Melo, impartirá la conferencia sobre la Ley Olimpia y violencia digital. Asimismo, el sábado 28 de agosto a las 17:00 horas la abogada feminista Alejandra Silva Soriano y la antropóloga feminista Graciela Corona Islas intervendrán con el tema Derechos Sexuales y Productivos -Embarazo Adolescente y, finalmente, la Doctora en Administración, Narcedalia Ramírez Pineda, cerrará el ciclo de conferencias con el tema Empoderamiento económico de las mujeres a las 18:00 horas.

“Lo que buscamos es visibilizar la violencia sexista y qué mejor que con éstas ponentes que son expertas en cada uno de los temas para que resuelvan dudas, para que la gente se informe un poco más sobre las violencias que existen y cómo podemos combatirlas”, apuntaron.

Las integrantes de los colectivos abundaron que hasta el momento han obtenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía sobre la convocatoria, por lo que esperan que más personas continúen sumando su interés ante este tipo de temas y, de esta forma, se erradique cualquier tipo de violencia.

“Nos gustaría que la gente de Huajuapan se sumara a este tipo de conferencias que para el colectivo son muy importantes, y que se informen acerca de nuestro movimiento y cómo lo hemos venido manejando”, dijeron.

Para finalizar, hicieron una invitación a la ciudadanía en general a que se sume al proyecto, y quienes gusten mayor información acerca del evento, pueden contactarse a través de las redes sociales de los colectivos ‘Marea Verde’ e ‘Hijas de la Luna’.