Otros siete municipios de la Costa de Oaxaca se declararon en semáforo rojo por COVID-19

En total son 8 municipios de la región de la Costa que se declararon en semáforo rojo, del 9 al 31 de agosto se suspenderá el servicio turístico y cierre de playas.

Por la Redacción 

Oaxaca, Oax.- Este viernes, mediante una reunión de presidentes municipales de la región de la Costa de Oaxaca, tomaron acuerdos urgentes ante la tercera ola por COVID-19.

Siete municipios de la Costa se declararon en semáforo rojo, entre ellos San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec.

En la reunión también estuvieron Directivos del Hospital General de San Pedro Pochutla, Registro Civil y Delegación de Atención Regional del Estado de Oaxaca en el Distrito de San Pedro Pochutla.

Los acuerdos tomados fueron que del 9 al 31 de agosto estarán en semáforo epidemiológico color rojo, prohibiendo toda actividad masiva.

El uso de cubrebocas es obligatorio, quien no acate esta disposición se aplicará una multa de 500 pesos, también habrá ley seca.

Además de la suspensión de servicios turísticos y cierre de playas desde Tututepec hasta Huatulco.

Piden la colaboración de la Guardia Nacional, Policía Estatal para realizar recorridos y operativos para que se cumplan las medidas sanitarias establecidas. El transporte público tendrá una ocupación del 50%; urban y camionetas ocho pasajeros, taxis tres pasajeros, mototaxis dos pasajeros, así como la suspensión de toda actividad o celebración religiosa.

Desde el pasado 14 de julio, también el Municipio de San Pedro Mixtepec, Puerto Escondido, ya habría tomado sus propias medidas.