martes, agosto 16, 2022

Piden aplicar la ley a quienes lucraron con proyecto de la Conafor en Cuicatlán

Destacadas

Deben ser investigados y sancionados quienes se apoderaron indebidamente de recursos públicos, señalan pobladores.

Por Adalberto Brena

 Cuicatlán, Oax.- Ciudadanos cuicatecos exigen se sancione a quien o quienes se apoderaron del proyecto de restauración ecológica del Programa PROREST, cuyo objetivo central es la protección y restauración de ecosistemas y especies en riesgo entregado por la CONAFOR, del cual nadie sabe en manos de quién quedó desapareciendo120 mil pesos.

Indican que se realizaron todos los trámites  y al comité que recibió este proyecto le fueron entregados 120 mil pesos, los cuales tendrían que haberse destinado a la compra de herramientas ( $20.720), construcción de galera ($ 47.165), pago de jornales y capacitación (50 mil pesos), así como la instalación  de dos contenedores para almacenamiento de PET, los cuales serían colocados en lugares estratégicos.

Indican que un grupo de personas  pertenecientes a este municipio de Cuicatlán abusaron del cargo que ostentaban en el ayuntamiento, y desde hace algunos días renunciaron al puesto.

Los lugareños quienes pidieron omitir sus identidades para evitar sufrir represalias posteriores, señalaron, “la verdad no se vale que quienes gestionaron este proyecto del gobierno federal estén completamente tranquilos, sabedores que no se ejercerá acción alguna en su contra después de haber dispuesto de dinero público de forma indebida. Es un acto de corrupción. La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) debe investigar y, de comprobarse las irregularidades cometidas, se sancione conforme lo marca la ley”, aseveraron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes