viernes, julio 19, 2024

Piden atención para hospital básico de Tamazulápam

Destacadas

Autoridades municipales, indicaron que la comunidad actualmente padece de personal médico, e insumos, problemática que se ha agravado con la tercera ola de contagios por el Covid-19.

Por Guadalupe Espinoza / Fotogalería de Estación Foto

 En conferencia de prensa, autoridades municipales de Tamazulápam del Espíritu Santo, dieron a conocer una serie de carencias en materia de salud que padece esta población de la región Mixe.

Al respecto, el síndico municipal Fidel Vásquez Antunes, señaló que urge atención por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) al Hospital Básico Comunitario con sede en este municipio.

Dijo que la comunidad actualmente padece la falta de personal médico, e insumos, problemática que se ha agravado con la tercera ola de contagios por el Covid-19.

Indicó que desde hace meses que hicieron una solicitud al gobierno estatal y federal para solventar la falta de personal médico especializado como son ginecólogos, pediatras, odontólogos, traumatólogos y médicos generales, así como material básico de curación y diversos insumos.

Además, solicitaron un equipo de Rayos X y una estancia para los familiares de los pacientes, a fin de garantizar una atención digna y no violentar el derecho del acceso a la salud de las personas indígenas de la región.

Señalaron que hasta el momento no han obtenido respuesta alguna a su petición, que también fue firmada por autoridades de municipios aledaños.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video