Policía de Huajuapan recibe curso sobre primeros auxilios en la función policial

La labor policial es de seguridad, pero también hay servicios que requieren de atención en primeros auxilios

Huajuapan de León, Oax.– La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, informó que elementos adscritos a esta corporación participan en el taller, ‘Primeros auxilios en la función policial’, con la finalidad de reforzar la profesionalización policial y brindar atención a la población de Huajuapan en caso de accidente o emergencia de salud.

Detalló que el taller esta cargo del alumno Octavio Guzmán Villanueva de la Universidad Abierta y a Distancia de México, “la labor policial es de seguridad, pero también hay servicios que requieren de atención en primeros auxilios debido a que los elementos de la policía regularmente llegan antes de las corporaciones de emergencia”.

En este contexto, expuso que la profesionalización de la policía de Huajuapan está siendo integral ya que la corporación está siendo capacitada en derechos humanos, actuación de primeros respondientes y primeros auxilios.

Esta capacitación se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Cultura de este municipio, con el apoyo de Seferino González Aguirre Comandante de turno, así como los Técnicos en Urgencias Médicas, Miguel  Rendón Jiménez y Ricardo  Santiago Galván, quienes comparten sus conocimientos  a  18 elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de esta ciudad.

La información, técnicas y protocolos que comprenden este taller formativo son de utilidad para implementar los primeros auxilios en las labores diarias, en emergencias familiares y en beneficio de la sociedad, comentó.

La duración del curso es de 25 horas, con un 70% de práctica y 30 de teoría, y finalizará el martes 17 de agosto del presente año.