lunes, agosto 8, 2022

Por el delito de lesiones, dan condena de 3 años de prisión contra responsable

Destacadas

El imputado agredió con un machete a la víctima, cuando se encontraba en su negocio, ubicado en la población de El Azufre, Villa de Tututepec.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como G. N. L., responsable del delito de lesiones, en agravio de R. B. A., cometido en jurisdicción de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la región de la Costa.

 

De acuerdo con la causa penal 41/2021, el 23 de enero de 2021, aproximadamente a las 20:00 horas, el imputado agredió con un objeto corto contundente (machete) a la víctima, cuando se encontraba en su negocio, ubicado en la población de El Azufre, Villa de Tututepec, ocasionándole graves lesiones.

 

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia se hizo cargo de la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra G. N. L., imponiendo la pena de 3 años de prisión.

 

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes