Realizan pruebas gratis para detectar Covid en Unión Hidalgo

Ante la relajación de las medidas preventivas se han detectado más contagios entre personas de 29 a 50 años.

 Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Ante el aumento de contagios y cuatro decesos en agosto por Covid-19, en Unión Hidalgo, municipio del Istmo de Tehuantepec, un grupo de personas inició una jornada de aplicación de pruebas gratis para detectar la enfermedad y apoyar en la contención del virus.

La señora María de los Ángeles Alonso García, quien preside esta labor, dijo que esta iniciativa surgió ante el repunte de contagios y utilizaron las redes sociales para obtener pruebas gratuitas.

Indicó que han logrado conseguir 50 pruebas gratis, de las cuales 10 aplicaron este martes y 5 personas dieron positivo, es decir, el 50 por ciento.

Destacó que el sector salud detectó 3 contagios también este martes y 3 más de personas que acudieron por su cuenta a un laboratorio, fueron en total 11 contagios nuevos.

Con esta información se aplican los protocolos de prevención y tratamiento médico a las personas que están contagiadas.

Alonso García indicó que las pruebas gratuitas se aplicarán en el centro de Unión Hidalgo y están en espera de reunir otras 25 más.

Señaló que ante la relajación de las medidas preventivas han detectado más contagios entre personas de 29 a 50 años.

Asimismo, ubicaron a una bebé de un año 10 meses de edad con la enfermedad, por ello es importante seguir cuidándonos.

Dijo que las personas están recurriendo a médicos particulares ya que el municipio no cuenta con un Centro de salud ni con medicamentos para atender este padecimiento.

Al igual que Tequisistlán, manifestó que hace 10 años inauguraron un hospital que está abandonado desde entonces.


TE PUEDE INTERESAR: