lunes, agosto 15, 2022

Reducen visitas en los templos católicos en Oaxaca

Destacadas

Arquidiócesis de Oaxaca reitera llamado a actuar con responsabilidad para detener los contagios de Covid-19.

 Agencia Quadratín / Foto de Max Núñez

Oaxaca, Oax.- En un 25% se redujo el aforo de personas en los templos católicos de Oaxaca, como lo informó la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca en un comunicado.

Esta reducción de feligreses en las misas y visitas a los templos es para evitar aumentos de contagios de la Covid-19.

En la Catedral de la ciudad de Oaxaca se observan las sillas separadas y se redujeron las visitas a los templos.

En sus homilías, el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos ha señalado las iglesias no son centros de contagios, por que han adoptado las medidas sanitarias. Ha cuestionado que cantinas y centros comerciales permanezcan abiertos y con gran aforo de personas.

La Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, informó que este domingo el Arzobispo no asistió a misa por un leve problema estomacal que ya se encuentra tratando.

Por su parte, el rector de la Catedral Metropolitana, Alejandro Rodríguez González, encabezó la misa dominical y reiteró el llamado a actuar con responsabilidad para detener los contagios de Covid-19.

Señaló que la pandemia no ha terminado y por el contrario, continúa generando serios problemas, además de mucho dolor en las familias que han perdido a seres queridos.

“Hay muchos contagios y muertos por esta enfermedad, por lo cual, no se debe dejar de lado ninguna de las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias para enfrentar esta pandemia”, puntualizó.

Alejandro Rodríguez González

TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes