Refuerzan acciones en Santa Cruz Itundujia para frenar ola de contagios por Covid-19

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.– Autoridades del municipio de Santa Cruz Itundujia informaron que ante el aumento de casos positivos y defunciones por Covid-19 y la carencia de atención médica por la saturación de hospitales cercanos, fueron emitidas diversas recomendaciones con el objetivo de frenar el impacto de la tercera ola de contagios del virus.

Señalaron que en lo que va del mes de agosto se han registrado cinco defunciones por SARS-CoV-2 inscritos oficialmente, por lo que exhortaron a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en las medidas de seguridad sanitarias para tratar de frenar los contagios.

«Estos datos son preocupantes para las autoridades civiles y sanitarias de nuestra jurisdicción, por lo cual, ante este panorama, el gobierno municipal exhorta a seguir recomendaciones como uso de cubrebocas y gel antibacterial, evitar todo tipo de eventos que conlleven aglomeraciones, salir del municipio solo en casos muy necesarios y, en caso de presentar síntomas relacionados con el COVID-19, no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano», indicaron.

Asimismo, abundaron que en caso de necesitar realizar un trámite en las oficinas de la presidencia municipal, deberá acudir una  persona para la gestión; además, a los usuarios de Telecom, exhortaron para que de igual forma acuda una sola persona evitando llevar niños y adultos mayores.

«Si bien es cierto que el avance de la vacunación en nuestro municipio es un factor importante para controlar el número de casos graves y de muertes, esto no reduce el número de contagios, sobre todo en el grueso de la población donde aún no han sido inmunizados, por lo que exhortamos a la población a seguir todas las medidas sanitarias y estar pendientes de la página oficial del Ayuntamiento, donde estaremos informando los días de vacunación en nuestro municipio», manifestaron.

Hicieron un llamado a quienes no han sido vacunados para que acudan a los puntos instalados para que reciban su dosis correspondiente, acciones que  buscan evitar que se extiendan los contagios.

Cabe señalar que brigadas del Ejército Mexicano a través de elementos de la 28ª Zona Militar destacamentada en Oaxaca, han emprendido jornadas de vacunación en la región de la Mixteca con la finalidad de vacunar a los sectores faltantes por inmunizar.