domingo, agosto 7, 2022

Refuerzan en Huajuapan medidas sanitarias ante incremento de casos de Covid-19

Destacadas

Se registran 19 casos activos en un solo día.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Tras haberse dado a conocer por parte de la Dirección de Salud que el municipio de Huajuapan cuenta con dos mil ocho casos positivos de COVID-19, 127 defunciones y un total de 59 casos activos con el virus, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, manifestó la preocupación de las autoridades ante esta emergencia sanitaria ante la nula estabilización de los contagios.

Dio a conocer que anteriormente al corte actual, el municipio de Huajuapan contaba con un total de mil 980 casos positivos, 126 defunciones y 40 activos, sin embargo, en tan solo 24 horas se tuvo un registro del aumento de 19 casos activos, rebasando con esto los dos mil casos confirmados.

“Hacemos un exhorto a la ciudadanía en general para que no baje la guardia, seguimos en emergencia por la tercera ola y no se han logrado estabilizar los contagios. Los reportes son preocupantes no solo en el municipio, sino a nivel estatal. Invitamos a todos a implementar las medidas de sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y permanecer en casa si no es necesario acudir a la vía pública”, puntualizó.

Crespo de la Concha informó que dentro de las acciones para mitigar la contingencia sanitaria por COVID-19, se continúan implementando puntos de concientización y sanitización en diversos lugares de esta ciudad junto con la Regiduría de Movilidad Urbana y la Dirección de Seguridad Pública.

Señaló que derivado de estas acciones, se infraccionó a conductores del transporte público en sus diferentes modalidades, “se continuará con esta actividad junto con las actividades de prevención con el apoyo de las áreas de seguridad pública y protección civil, además, las instancias municipales seguirán exhortando a los ciudadanos para que porten de manera correcta el cubrebocas y entregar a aquellos ciudadanos que por alguna razón no lo estén usando”, dijo.

Asimismo, informó que con el apoyo de la Dirección de Salud se estarán ejecutando acciones de desinfección en espacios públicos y junto con la Dirección de Mercados y otras instancias municipales, se continuará con los trabajos de prevención.

Por su parte, el Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, informó que por incumplimiento de medidas sanitarias se ha sancionado a más de 50 conductores de transporte público y entregado un estimado de 800 cubrebocas.

Refirió que quienes incumplen con las medidas sanitarias son, en su mayoría, transportistas foráneos, por lo que en este sentido hizo un llamado a este sector para que cumplan las medidas sanitarias en pro de la salud pública.

Noticias relacionadas

Noticias recientes