Regresan 15 boleros al Zócalo

Este jueves se cumplieron 17 días que el gobierno municipal de Oaxaca improvisó un operativo para cerrar calles y permitir que una empresa cinematográfica ocupara los espacios.  

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- De los 71 aseadores de calzada que laboraban normalmente en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, este jueves volvieron solo 15, luego del operativo del gobierno municipal por el supuesto reordenamiento del comercio informal.

Ponciano Cruz, representante de una de las tres organizaciones que fueron desalojadas, informó que después de 12 días tuvieron un acuerdo con la autoridad municipal.

Muchos de estos aseadores de calzado tienen más de 10 años laborando en este espacio.

“Nosotros somos lustradores de calzado independiente, contamos con todos los permisos para realizar nuestro trabajo”.

Ponciano Cruz.

Lamentó que durante el impedimento para entrar al Zócalo sus ingresos disminuyeron considerablemente.

Los módulos de los vendedores triquis fueron los únicos que permanecieron.

Ahora ya pudieron ingresar los boleros, solo 15 de 71.

Este jueves se cumplieron 17 días que el gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca improvisó un operativo para cerrar calles y permitir que una empresa cinematográfica ocupara los espacios.

En días pasados, la empresa dijo que estaba por terminar de grabar y que no querían causar problemas, por lo que se deslindaron de la decisión de cerrar las calles.

Mientras tanto, los ambulantes que fueron retirados temporalmente del Zócalo, del Andador Turístico y de la Alameda de León continúan tomando las calles aledañas esperando el momento para volver a ingresar.


TE PUEDE INTERESAR: