Regreso a clases en el Cecyte plantel 2, Cuicatlán, será a distancia

El 6 de septiembre iniciarán clases a distancia jóvenes del Cecyte plantel 2, señalan directivos de la institución educativa

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Será el próximo 6 de septiembre cuando inicien el semestre escolar alumnos del Cecyte plantel 2, Cuicatlán, en la modalidad a distancia ya que no se tienen las condiciones propicias para un regreso a las aulas de manera presencial.

Esta decisión asumida por directivos a nivel central del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyTEO, fue bien recibida por la mayoría de padres de familia ante la situación que se está viviendo por la pandemia de Covid-19.

Desafortunadamente en esta población se mantiene el semáforo epidemiológico de color rojo ante el incremento de casos de esta enfermedad. De manera extraoficial se logró saber que en la semana que concluyó (del 9 al 15 de agosto) había 180 contagios en el municipio.

Pese a las restricciones emitidas por el gobierno estatal y municipal la situación se mantiene igual por la irresponsabilidad social. Ante este panorama, la prioridad es cuidar la salud y la vida de directivos, académicos, estudiantes, padres de familia y no arriesgarse al regreso a las aulas cuando no se tienen las condiciones necesarias; y es que para lograr espacios seguros no es a base de discursos, sino con suficientes recursos económicos para el acondicionamiento de las diferentes áreas del plantel educativo de nivel medio superior.