Rendirá cuentas Alejandro Murat a ciudadanos este fin de semana

Llamó a todos los oaxaqueños y oaxaqueñas estar atentos ante el anuncio que realizará el próximo domingo donde informará sobre la situación financiera por la que atraviesa el estado.

Por Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- Como un acto de transparencia y rendición de cuentas, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa llamó a todos los oaxaqueños y oaxaqueñas estar atentos ante el anuncio que realizará el próximo domingo donde informará sobre la situación financiera por la que atraviesa el estado.

El mandatario reconoció que el recorte presupuestal de mil 500 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2021 generó retos importantes para la economía y trabajo gubernamental; sin embargo dijo, eso no fue pretexto para desatender temas importantes como la continuidad de apoyo a afectados por desastres naturales o hacer frente a la pandemia por Civid-19

“Seguiremos haciendo ajustes yendo hacia adelante para poder mantener la estabilidad financiera y privilegiar lo más importante que es la salud, que los recursos que se tengan sean específicamente para que salvemos la vida de oaxaqueños y oaxaqueñas”, expuso.

Murat Hinojosa agradeció que pese a la difícil situación por la que atraviesa el estado el gobierno federal continúe teniendo en cuenta a Oaxaca para la inyección de recursos en obras como las autopistas o el proyecto interoceánico que sigue en avance.

Continuando con temas de salud, el gobernador de Oaxaca, expuso que se continúa en el proceso de entrega al gobierno federal la información de lo que era el Seguro Popular para que en breve el Instituto Nacional de Bienestar se ponga en marcha en Oaxaca el proyecto.

También rechazó que se esté despidiendo a personal de este sector; sin embargo dejó en claro que la situación no depende de su gobierno, ya que todo el tema lo está absorbiendo la federación.

“Insabi está evaluando y a penas estamos en este tema, y sobre los despidos hasta este momento no se ha dado, quiero dejarlo en claro, pero Insabi hará una evaluación de qué proceso se seguirá en su proceso se seguirá”, finalizó Murat Hinojosa.