Reportan brote comunitario de Covid en San Juan Copala

La autoridad auxiliar informó que la comunidad inició una cuarentena al detectar cinco habitantes con síntomas relacionados a la Covid-19.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La autoridad auxiliar de San Juan Copala, en la región triqui de Oaxaca, informó que la comunidad inició una cuarentena al detectar cinco habitantes con síntomas relacionados a la Covid 19.

La autoridad informó que las personas que tienen síntomas parecidos a los de Covid 19 iniciaron un confinamiento voluntario.

Además, pidieron a la población el uso obligatorio de cubrebocas.

Pidieron al gobierno federal una brigada para aplicar vacunas anticovid a los habitantes de esta localidad, perteneciente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.

La autoridad auxiliar y los representantes eclesiásticos de la parroquia de San Juan Copala realizaron un video que fue subido a redes sociales, donde piden a la población extremar precauciones como salir únicamente a las actividades esenciales y que lo haga un integrante de la familia, así como mantener la sana distancia y el lavado constante de manos.

En el video difundido, las autoridades pidieron a la comunidad extremar precauciones, ya que la enfermedad está afectando a todo el mundo.

Asimismo, informaron que para evitar aglomeraciones decidieron suspender la plaza de los lunes en San Juan Copala.


TE PUEDE INTERESAR: