martes, agosto 16, 2022

Reportan brote de COVID-19 en un convento de Oaxaca

Destacadas

El convento de las Hermanas Clarisas Capuchinas informó que hay alrededor de 16 casos positivos y una mujer murió por Covid-19.

Por Óscar Rodríguez 

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se reportó un brote de Covid-19 en el convento de monjas de las Hermanas Clarisas Capuchinas, donde la Secretaría de Salud Estatal aplica un operativo y protocolo sanitario.

Inicialmente en su cuenta de redes sociales, la congregación demandó el apoyo ciudadano y de la Secretaría de Salud al reportar un contagio de varias clérigas, que al enterarse de su padecimiento determinaron  declararse en cuarentena.

Además confirmaron que una de sus integrantes, la Madre Sor Asunción falleció hace una semana por complicaciones por coronavirus.


TE RECOMENDAMOS: Aumenta riesgo de volver a semáforo rojo


Su convento se ubica en la zona norte de Oaxaca de Juárez, en la colonia Reforma, donde según el reporte oficial  hay 16 casos de personas que resultaron positivo a la prueba del virus SARS-COV 2.

Como medida de apremio, los responsables del convento determinaron  cerrar las puertas del lugar, y se mantiene bajo supervisión médica de las autoridades sanitarias.

El convento tiene restricciones, las monjas no pueden salir de éste y personas ajenas a su orden no pueden ingresar, por lo que las hermanas han pedido a quienes desean apoyarlas que la comunicación sea directa con ellas, a través de una página de Facebook “Hermanas Clarisas Capuchinas Oaxaca”.

“Para aquellas personas de buena voluntad que deseen apoyarnos, les pedimos que nos puedan enviar un mensaje directamente aquí a la página y nosotras les responderemos a la brevedad, esta página y los teléfonos de la casa son la manera más fiable de comunicarse con nosotras”.

Tras haber corrido la voz de que existía una cuenta para depositarles, hasta el momento se ha desmentido y sólo se ha proporcionado la cuenta de Facebook del mismo y se ha pedido contactarlas a través de ella.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes