Restringen acceso a playas por aumento de contagios de Covid-19

También disminuyen el aforo al 35% en hoteles y restaurantes, aplicarán medidas más estrictas para que turistas y ciudadanos a porten cubrebocas en la vía pública.

Por: Óscar Rodríguez

Presidentes municipales de la costa de Oaxaca firmaron un acuerdo preventivo, donde acordaron que, en algunas zonas, se aplicarán multas y cárcel a quien no use cubrebocas en la vía pública.

De la misma manera, determinaron, por unanimidad, restringir el acceso a sus playas y disminuir el aforo a hoteles y restaurantes a un 35% para evitar que se propague el coronavirus en sus municipio. 

Las playas donde se ha limitado el acceso son la de Puerto Escondido, Zipolite, Playa Zicatela,  Puerto Ángel y bahía de Salina Cruz. 


TE RECOMENDAMOS: No vacunados tienen el doble de posibilidades de volver a tener Covid


En otros lados, donde se determinó limitar el acceso total, se colocaron letreros para avisar a turistas y habitantes de la determinación.

Por otro lado, las playas de Santa María Huatulco se mantienen con cierre parcial. Y en Salina Cruz se determinó cerrar por completo sus playas debido a los 1,827 contagios acumulados, 100 activos y 362 sospechosos. 

En estos destinos aplicaron restricciones en horarios y aforo permitido del comercio público esencial y no esencial, de servicios turísticos y transporte público. Igualmente, se aplican sanciones económicas y administrativas, o servicio comunitario, a quienes incumplan con estas disposiciones.


TE PUEDE INTERESAR: