Retiran a ambulantes de la calle 20 de Noviembre; se instalan en Hidalgo

Con un operativo sin incidentes, la Policía Municipal liberó una calle del Centro Histórico de Oaxaca, pero los vendedores se apoderaron de otra vialidad.

Por: Guadalupe Espinoza / Fotos: Carolina Jiménez

Oaxaca. Oax.- En común acuerdo, líderes de comerciantes ambulantes y el municipio de Oaxaca de Juárez liberaron la calle 20 de Noviembre, perteneciente al Centro Histórico de la ciudad Oaxaca, de los puestos que se habían apoderado del paso peatonal y vehicular.

En reiteradas ocasiones, los comerciantes establecidos en esta calle de la ciudad hicieron un llamado a las autoridades por su creciente preocupación de que la falta de medidas sanitarias de los ambulantes hicieran que la zona se convirtiera en foco de infección de la Covid-19.

Debido a esto y a la creciente presión de los comerciantes, el municipio capitalino informó que, desde la mañana de este domingo 8 de agosto, se realizó un operativo por elementos de la Policía Municipal para desalojar a ambulantes de la calle 20 de Noviembre.

Según las autoridades municipales, dicho operativo se realizó respetando los derechos humanos de los comerciantes informales. 


TE RECOMENDAMOS: Ambulantes invaden más calles de la capital


De la misma manera, también dieron a conocer que mantendrán los ocho puntos de contención hacia el Zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, los cuales tienen como finalidad impedir la instalación de puestos en esta parte del primer cuadro capitalino

Asimismo dieron a conocer, que se liberó la calle 20 de noviembre al ser una avenida principal que ha afectado la vialidad durante los últimos días con la instalación de ambulantes.

La Policía Municipal logró que volviera la libre circulación a la calle 20 de Noviembre. Sin embargo, los ambulantes se incorporaron a otras calles del Centro Histórico, principalmente en la calle Hidalgo, y comentaron que continuarán instalándose y buscando a las autoridades municipales para que se les permita la instalación de sus puestos de manera formal. 


TE PUEDE INTERESAR: