Salina Cruz extiende semáforo rojo al 15 de agosto

Llaman a la población a asumir su responsabilidad para reducir los contagios de COVID-19.

Por la Redacción 

Oaxaca, Oax.- Mediante una sesión extraordinaria de Cabildo en Salina Cruz, se aprobó continuar en semáforo epidemiológico color rojo al 15 de agosto para mitigar los contagios de Covid-19 en el Puerto.

La Jurisdicción Sanitaria emitió una circular a las autoridades municipales en el que indican que el municipio de Salina Cruz se encuentra en este color rojo hasta el 8 de agosto, sin embargo la autoridad municipal decidió alargarlo al 15 de agosto.

El Doctor Pediatra José Antonio Carmona Hernández sugirió que se implementen acciones preventivas para evitar que el virus SAR-CoV-2 afecte a la población infantil y a los adolescentes.

Salina Cruz terminó el mes de julio con 42 decesos, en los primeros 5 días de agosto ya se registraron siete defunciones. Este viernes seis de agosto registró 21 casos nuevos positivos al virus SARS-COV-2.

Destacaron que se continuará con las restricciones en el funcionamiento de los comercios no esenciales, los comercios esenciales continuarán funcionando, pero deben cumplir con los protocolos sanitarios que son indispensables para evitar más contagios.


TE PUEDE INTERESAR: