sábado, agosto 13, 2022

Sanitizan unidades de transporte público en Cuicatlán para evitar incremento de casos de Covid-19

Destacadas

Por Adalberto Brena

 Cuicatlán, Oax.- La presidencia municipal de Cuicatlán a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil lleva a cabo la sanitización de unidades de motor del servicio público de pasaje iniciando con las motos taxis que prestan este servicio en la población (motos, verdes, rojas y azules).

El exhorto es para conductores de las diferentes unidades de motor para utilizar el cubrebocas y que los pasajeros se sumen a esta acción para evitar se continúen incrementando casos de Covid-19.

Cabe señalar que todo pasajero debe contar en el trayecto que realiza con el cubrebocas, ya que es una medida obligatoria y en caso de no llevarlo será primeramente objeto de una llamada de atención y, posteriormente, se está aplicando la sanción administrativa de 500 pesos siendo turnado ante el síndico municipal y teniendo que pasar a pagar a la tesorería municipal la infracción o arresto por 36 horas.

Juan Miguel Solís Rodríguez señaló, “esta y otras restricciones se han implementado ante el alto índice de contagios de coronavirus que se han estado registrando en la población. Por esta situación está Cuicatlán en semáforo epidemiológico de color rojo, lo que significa nivel de alarma máximo por la pandemia, por lo que es momento en que hay más restricciones del espacio público. Desafortunadamente, la irresponsabilidad social nos llevó a esta situación y, bueno, ahora a sumarnos para salir del problema”.

Solís Rodríguez añadió que se tiene programado este lunes 8 de agosto continuar con la sanitización de los sitios de taxis San Juan, Tierra del Canto, así como de las diferentes urban y suburban que prestan el servicio público de pasaje en la comunidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes