Santo Domingo de Morelos se declara en semáforo rojo por Covid-19

Dicha medida estará vigente hasta el 23 de septiembre de este año, con el fin de mitigar la propagación de casos de Covid-19 y con ello evitar más decesos en la población.

Por Guadalupe Espinoza / Foto Agencias

Las autoridades municipales de Santo Domingo de Morelos, perteneciente al distrito de Pochutla, declararon a la población en semáforo rojo, por lo que quedaron suspendidas todas las actividades que impliquen la aglomeración de personas, incluidas las festividades patrias.

A través de un comunicado el Cabildo dio a conocer que dicha medida estará vigente hasta el 23 de septiembre de este año, con el fin de mitigar la propagación de casos de Covid-19 y con ello evitar más decesos en la población.

Se acordó la cancelación de todo tipo de actividades, tanto sociales, deportivas, religiosas y todas aquellas que involucren aglomeración de personas.

Asimismo, se mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas en todo el municipio, además del respeto a la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

En cuanto al rubro de transporte público, se determinó que se deberán de sanitizar todas las unidades, además de que emplearán el servicio a un 50 por ciento de su capacidad y deberán de tener un contenedor de agua y jabón en su base para los usuarios, o bien gel antibacterial.

En las tiendas y establecimientos queda prohibido aglomerar a las personas al interior de las mismas, por lo que deberán de despachar con los usuarios en la parte de afuera.

En tanto, se acordó la suspensión de las clases presenciales, hasta que existan las condiciones para el regreso a las aulas.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante las últimas horas, en el municipio de Santo Domingo de Morelos se contabilizaron cinco casos confirmados de Covid-19 y un sospechoso.