Se compromete nueva titular de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca a buscar la protección a la víctima

Toman protesta nuevas vicefiscales regionales del Istmo y la Mixteca

Hilda Cabrera Domínguez tomó protesta este fin de semana a la nueva Vicefiscal Regional de la Mixteca.

Por Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Arturo Peimbert Calvo, tomó protesta este fin de semana a la nueva Vicefiscal Regional de la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, como parte del proceso de reestructuración de dicha institución de impartición de justicia en la entidad.

Durante el acto protocolario, Peimbert Calvo exhortó a la funcionaria a conducirse bajo los principios de responsabilidad, probidad y profesionalismo, a fin de fortalecer el sistema estatal de procuración de justicia.

«En el trabajo de procuración de justicia que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la región de la Mixteca es prioritaria y estratégica por las actividades económicas de trascendencia nacional que se realizan en estas zonas, además de la situación geográfica en la que está situada»

Arturo Peimbert Calvo

Puntualizó que con estas acciones, la Fiscalía General reafirma su compromiso de procurar justicia y ser una institución eficiente que brinda resultados en beneficio de la sociedad tanto en la región de la Mixteca, así como en el resto del estado.

Por su parte, la Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, recalcó que su trabajo se orientará a la protección de la víctima y la persecución de la justicia, además de que su desempeño será clave para que la institución se aleje de viejos vicios del pasado que han dañado el tejido social del estado.

«De acuerdo a las instrucciones del Fiscal General, el principal objetivo de estos cambios es darle continuidad al proceso de fortalecimiento institucional, así como de las tareas de investigación y procuración de justicia prioritarias para la atención de víctimas de delitos y con ello entregar resultados en favor de las y los mixtecos», dijo.

Finalmente, proporcionó el número telefónico: 951 162 40 83, en donde las personas podrán realizar sus denuncias para una pronta atención por parte de esta institución, por lo que exhortó a la ciudadanía a colaborar, junto con la Vicefiscalía, para generar condiciones de paz y justicia en esta zona del estado. 

Cabe señalar que la ahora Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Dominguez, fungió como directora del Centro de Orientación, Denuncia y Determinación Inmediata de la FGEO.

El pasado 5 de junio de este año, Jorge Alberto Flores Sánchez dejó de manera oficial la titularidad de la Vicefiscalía Regional de Justicia, sustituyéndolo de manera temporal como encargada del despacho, Liliana del Carmen Baroja Martínez.


TE PUEDE INTERESAR: