jueves, agosto 11, 2022

Se incendian establecimientos en Tlacolula

Destacadas

Una vela frente a una imagen religiosa causó el voraz incendio que arrasó y devastó una ferretería y una panadería.

Por Óscar Rodríguez

En Oaxaca, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, una vela frente a una imagen religiosa, causó un voraz incendio que arrasó y devastó una ferretería, y una panadería, donde no se reportaron víctimas, ni heridos, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

Sin embargo, se generó una intensa movilización de los ciudadanos que hasta con cubetas acudieron a sofocar el siniestro.

Ante la llamada de auxilio de las autoridades municipales acudieron elementos del cuerpo de bomberos.

Toda la noche estuvo acordonada la esquina que forman las calles de Vicente Guerrero con 2 de Abril y también está cerrada Libres en el centro del poblado.

El siniestro se registró poco después de las 22:00 horas y fue hasta las 00.15 horas que se logró sofocar el incendio.

Al lugar acudió un equipo  del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia (FGJO) para realizar los peritajes correspondientes y determinar con certeza la causal de los incendios.

Una mujer propietaria de uno de los establecimientos, adelantó que había una vela prendida frente a una imagen religiosa que se quedó prendida y que estaba ubicaba cerca de una caja de estopa pudo ser la causal del percance.

Se reportó que los veladores de los establecimientos lograron salir a tiempo, por lo que no hay reporte de ninguna persona afectada, ni víctima ante los hechos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes