Se mantiene cierre permanente del santuario de Juquila

  • Para continuar de cerca con los feligreses, los encargados del santuario pusieron a disposición diferentes plataformas de redes sociales para seguir a la distancia los diversos actos religiosos.

Por Guadalupe Espinoza 

Las autoridades eclesiásticas del Santuario de la Virgen de Juquila anunciaron su cierre permanente, con el objetivo de mitigar el acelerado aumento de casos de Covid-19 en el municipio de Santa Catarina Juquila.

A través de un comunicado de las autoridades del Santuario, se informó que aún no hay acceso para peregrinaciones,  excursiones, ni autobuses que pretendan ingresar a la población.

«Les exhortamos a seguir posponiendo su visita, puesto que la capacidad de la comunidad y de las instalaciones del santuario para recibirlos, cumpliendo con las normas sanitarias, son insuficientes», se señala en el documento difundido ampliamente en redes sociales.


Para continuar de cerca con los feligreses, los encargados del santuario pusieron a disposición diferentes plataformas de redes sociales para seguir a la distancia los diversos actos religiosos.

«Por caridad, les pedimos que continuemos cuidándonos. Este es un tiempo de gracia que nos invita a aprender a vivir de una manera diferente, incluso la vivencia de nuestra fe», puntualiza el comunicado.

De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante las últimas horas en el municipio de Santa Catarina Juquila se han registrado ocho casos nuevos de Covid-19, acumulados a un total de 201 pacientes confirmados del virus.