martes, julio 23, 2024

Sentencian a 23 años de prisión a agresor sexual en el Istmo

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como C. L. E., responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de dos niñas de 5 y 7 años, cometido en octubre de 2020, en jurisdicción de San Blas Atempa, región del Istmo.           

De acuerdo con la carpeta de investigación 34391/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2020, el 31 de octubre de 2020, aproximadamente a las 16:30 horas, el imputado agredió de manera sexual a las víctimas en el interior de un domicilio particular ubicado en inmediaciones del referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa que, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado, imponiendo la pena de 23 años de prisión y ordenando el pago de una multa por concepto de reparación del daño.

Garantizar justicia a víctimas de delitos sexuales, representa una alta prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video